lunes, 30 de septiembre de 2013

VOY CON LA SEÑITO DE LAS QUECAS

¡Mmmm! Prácticamente podemos encontrar en cada esquina, un puestecito de antojitos mexicanos: pambazos, tlacoyos, sopes, taquitos y… quesadillas… en lo personal, mis favoritas son las de tinga de pollo, pero… vamos por partes: si es de queso… se llama “quesadilla”, si es de pollo, se le llamará ¿pollilla? O cómo está el asunto?


Pues sí, originalmente de queso, pero con el paso del tiempo; se volvió más común (y delicioso) variar un poco lo tradicional, la tortilla de maíz doblada por la mitad, y rellena de otros guisados o ingredientes. Carne de pollo, hongos, chicharrón, etc.


Con todo y que sea la tradicional o no; cae muy bien a toda hora, ¡claro! Acompañada con una deliciosa salsita verde o roja… y un agua fresca con un poco de hielo… (tssssssss).


A veces, fritas en aceite y con su lechuga y su quesito… otras, solamente cocidas en el comal. Las quesadillas no faltan en la mesa de los mexicanos, pues además de ser muy fácil hacerlas; es un excelente pretexto para reunirnos y contar las anécdotas de nuestro día a día. Foto: mexipop


¡Buen provecho! ¿yo? Voy por la mía, de picadillo, por favor…






Después de disfrutar tus deliciosas quecas, deléitate con un delicioso tamarindo



gloriaspaquetede5.jpg


¿O qué tal unas glorias? ¡mmmmmmmmmm!




Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario