lunes, 30 de septiembre de 2013

¡VUELA, VUELA!

Al escribir sobre éste "típico tópico mexicano" no puedo evitar recordar una tarde cuando estaba cursando la primaria (no te rías, no ha pasado tanto tiempo, je je je), el profesor de Educación Física nos pidió llevar un papalote, para volarlo en la clase. Luego de correr por todo el patio de la escuela, lo logramos... Y el cielo se veía muy lindo, a las 6 de la tarde, adornado con ésas pequeñas mariposas de papel, y junto con ellas, voló parte de mi infancia...


Bueno, bueno... ¡basta de memorias! mejor te cuento que la historia de éstas frágiles mariposas de fantasía es algo ... complicada, pues hay varias versiones alrededor del papalote.  Lo que sí es un hecho, es que es originario de Asia, específicamente de China y de ahí voló al mundo entero. Se dice que el primero de ellos (ahora sí) llegó al cielo alrededor del año 400 A. C. y que estaba hecho de madera.


Llegó hasta nosotros por medio de los españoles, y nuestros antepasados lo llamaron "papálotl" que significa "mariposa" debido a la forma original que tiene. Pero debo decirte también que no solamente se ha usado para entretener a los chamacos... ¿recuerdas a Benjamín Franklin? sí, también puso su granito de arena para la ciencia, pues ayudó a desarrollar experimentos eléctricos, y también se usó como punto de referencia durante la primera guerra mundial. ¿Ah, verdad?.


Hoy en día es muy fácil conseguirlos, los hay de muchas formas y precios, pero nada como hacer uno en familia y pasar un rato de ejercicio y convivencia con tus seres queridos. No es tan difícil hacer uno... (luego te paso el procedimiento). ¿Quién sabe? igual y cuando llegue al cielo, se encuentre con uno de los papalotes que volaste en tu infancia. Foto: volarcometa






¡Nada como volar un papalote en la playa! lleva contigo todo lo que necesitas en ésta coquetona bolsa.







En ésta libretita, tus pequeños pueden anotar sus anécdotas familiares, y que no se las lleve el viento, junto con sus papalotes.



Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías  en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario