miércoles, 23 de julio de 2014

Museo del Antiguo Juguete Mexicano (MUJAM)


Niñez: divino tesoro que se nos va como agua. Mis mejores recuerdos infantiles se remontan a mi “Mami Mary” (abuela materna) y a mi osito “vaguito”: un animal de trapo despeluchado, medio pespelaco que me encantaba y disputaba con mi hermana, y con éstos recuerdos de juguetes, nos vamos directito al “Museo del Juguete Mexicano”

Éste museo alberga la colección de juguetes más grande del mundo, y al entrar, vas a sentir la nostalgia, el gusto, el amor y ¡hasta los berrinches! que viviste en tus “pre-mocedades” al aventurarte en tus mundos imaginarios con los juguetes que te acompañaron.
Gracias a éste museo se rescata la cultura popular del juguete mexicano, ya que a lo largo de un poco más de 55 años de coleccionismo, se han logrado rescatar de tianguis, mercados de pulgas y anticuarios, la mayor parte de este inmenso acervo y muchas piezas únicas de gran relevancia en la vida de los mexicanos.
Pero lo mejor de todo, es que hoy - aunque estemos medio “chavorrucos”- podemos revivir parte del gusto de nuestra infancia gracias a los talleres de la agenda cultural de éste recinto. Un ejemplo de ellos es el taller de muñecos de arcilla, donde podrás hacer tus propias “criaturas” de barro que no se desbarata....¡Ah... tus sueños de dirigir tu propio ejército de muñequitos se hará realidad!
¡Entra a ambientemexicano.com y vuélale por algunos de los compañeros de juegos que tuviste, o que tus padres y abuelos atesoraron en au niñez!


¡Ven al MUJAM a recordar tu niñez!
Dr.Olvera #15 Col. Doctores CP. 06720
A dos cuadras del metro Obrera.
Tel:5588 2100


*Las visitas guiadas deben ser reservadas vía telefónica al 5588 2100 y sólo se ofrecen a grupos mayores de 10 personas sin costo adicional al boleto de entrada.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en nuestro sitio web. Visita nuestra tienda de artesanías en www.ambientemexicano.com ¡enviamos a todo México y el mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario